miércoles, 3 de junio de 2015


 Como este blog está dedicado a la naturaleza en general, publico esta selección de fotos, realizada en la Sierra de Cazorla en Junio de 2014.

 Esta foto es un bosque de pino laricio o salgareño que hay en dirección a Rambla Seca, aproximadamente lo que llaman la Nava de Paulo.







Cabecera del Rio Guadalentín, y la gran montaña que se ve al fondo es la Sierra de la Cabrilla, que alcanza los 2000 metros en varias de sus cumbres. El rio Guadalentín nace aquí y dirige sus aguas al embalse de la Bolera en Pozo Alcón.




 Este lugar es la antigua casa forestal de fuente Acero, actualmente reconvertida en refugio para montañeros. Es un sitio de máxima protección del Parque Natural, así que solo se puede visitar en coche de dia. Por la noche cierran la cancela y coche que quede por aquí, será multado.

Este lugar es el Vado Carretas, lugar emblemático del Parque Natural. Aquí se unen al Rio Guadalentín, varios arroyuelos de montaña, aumentándo su caudal considerablemente y así se dirige por un angosto cañón al embalse de la Bolera en Pozo Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario