miércoles, 21 de septiembre de 2016

Muflón cartagenero

 Ayer en una excursión que hice entre La Muela y Cabo Tiñoso tuve la ocasión de ver uno de los pocos machos de muflón que quedan en esta sierra. Se ve claramente que es un macho adulto con ya bastantes trotes a sus espaldas.
Cada vez quedan menos en los montes cartageneros, los soltaron para cazarlos pero se expandieron, llegando a haber una gran cantidad de individuos. En estos momentos, poniendo como excusa que albergan una gran cantidad de enfermedades los están abatiendo y yo me pregunto: ¿Es necesario?
Es un placer poder andar por los montes de Cartagena y poder ver a esta especie originaria de Córcega. Se supone que soltarán cabras montesas una vez sean eliminados estos antecesores de las ovejas pero yo personalmente no me lo creo. Por si es verdad o por si no tenemos que seguir disfrutando de estos animales que tenemos el lujo de poder observar en los montes de la Sierra de La Muela.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Corzos en burgos.

En un viaje reciente que hemos hecho a la ciudad de Burgos hemos conseguido fotografiar a varios corzos. Las fotos las pudimos hacer cuando intentábamos encontrar un sitio para colocar la cámara de fototrampeo. La hembra y las crías fueron fáciles de capturar pero el macho costó más de un arañazo poder pasar desapercibidos ante sus desarrollados sentidos del olfato y de la vista. En esta primera foto está claro que es un macho.

Esta es la hembra con las dos preciosas crías,
poco más hay que decir de esta especie solo que esperoque el gamo no acabe desplazándola de su hábitat y por tanto originando su extinción.

viernes, 2 de septiembre de 2016

 Esta vez hemos fotografiado un macho joven de colirrojo real en un precioso bosque de pino laricio de la Sierra del Segura. Este bonito pájaro está presente en la península de abril a octubre, trasladándose a África en invierno. Vive en zonas boscosas y prefiere anidar en bosques viejos con mucho espacio bajo las copas donde comer. Se alimenta de insectos, arañas, orugas, pequeños gusanos y algunas bayas.