lunes, 27 de julio de 2015

Esta es una foto que le hice hace un tiempo a una garza real en la desembocadura del río Segura. Las garzas en general son de mis aves favoritas pero la real es la que más me gusta junto al avetorillo. En esta foto se puede observar que lleva un pez en la boca, concretamente un mujol.

jueves, 16 de julio de 2015


Dos videos de Carraca, realizados en los saladares del Guadalentín. Están realizados a pulso, por lo que carecen de la debida calidad, pero los he colgado en nuestro blog para la divulgación de esta especie tan bonita, que mucha gente desconoce.
 Este monte es el Puntal de Ajedrea ( 1.500 m). Situado en la Sierra del Segura, cerca de Siles, siempre me ha atraído su agreste belleza.

viernes, 10 de julio de 2015

Escribano soteño

Este pájaro es un esribano soteño, esta foto también la hice en Yeste. Es un pájaro muy fácil de reconocer gracias a sus colores.

Cabra montés

Esta es una foto que hice al lado del balneario del río Tus. Se trata de un macho de cabra montés, esta especie es fácil de fotografiar ya que son muy curiosas.

lunes, 6 de julio de 2015

Fotos de gorrión chillón

Los pájaros de esta foto son una pareja de gorriones chillones. La foto se la hice en las montañas de Yeste. En la foto no se ve pero en el pecho tienen una mancha de color fosforito.

miércoles, 1 de julio de 2015

Fotos de martín pescador y de morito

Esto es un martín pescador, una ave muy bonita, su vuelo es inconfundible, vuela muy rápido y a ras de suelo. No es la primera entrada que le dedicamos pero tampoco será la última.
La ave de la foto es un morito, llama la atención por su peculiar forma y por su pico. Suelen ir en grupo.

Fotos de cernícalo y abejaruco

Este ave es un cernícalo, una de las rapaces más comunes de la península. Puede ser un quebradero de cabeza para la gente que tenga pájaros en sus casas ya que cuando los ve no duda en comérselos.
Y esto es un abejaruco. Una de las especies más bonitas que he visto nunca. Vienen en verano a España. Deben su nombre a que se alimentan de abejas.